Videojuegos famosos que plagiaron la idea de otro

12 May 2018

Los videojuegos no se salvan de los plagios y por ello, a lo largo de la historia han sucedido varios casos en el que un título “se inspira” de pies a cabeza en otro. A continuación, les contamos de algunos casos que sin duda, fueron muy descarados.

Videojuegos que han plagiado la idea de otro |

Comenzamos con The Simpsons: Road Rage. En este título, viajabas por todo Springfield en un auto para llevar a tu pasajero a su destino. Por supuesto, contaba con todos los elementos de la serie animada más famosa del planeta. Sin embargo, su ingrediente principal venía del juego Crazy Taxi.

Guitar Hero no está pasando por un buen momento y de hecho, su último y ambicioso lanzamiento no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, en el pasado gozó de gran popularidad. Ésta fue tanta que no tardó mucho en aparecer Rock Band, que era básicamente lo mismo pero con la adición de una batería y un micrófono.

Aún así, muchos creen que Guitar Hero no es un santo pues antes, existía en Japón un título llamado Guitar Freaks que tenía la misma mecánica, pero sin canciones de artistas famosos.

Los videojuegos de peleas siempre luchan por presentar mecánicas diferentes y ofrecer algún elemento que los distinga de los demás. Sin embargo, Capcom Vs. SNK debutó en consolas caseras a principios del milenio con una formula de crossover que ya había sido probada.

Lo más curioso es que en dicha formula, también estaba involucrado Capcom. Sí, hablamos de Marvel Vs. Capcom y 2 años antes en X-Men Vs. Street Fighter.

Mario Kart significó el inició de una franquicia muy exitosa y básicamente un género totalmente nuevo entre los videojuegos. Protagonizada por la mascota de Nintendo, pronto tuvo su competencia a cargo de la (en ese entonces) mascota de Sony: Crash Bandicoot.

Cerramos con Capcom, dejando más que claro que le gusta repetir formulas. Tras el éxito de Resident Evil, no dudaron en crear otra franquicia prácticamente igual. Sólo que en vez de zombies, debíamos matar dinosaurios.