El mundo sería perfecto si estos 10 videojuegos tuvieran un remastered

09 March 2018

En la actualidad vivimos en una época llena de videojuegos remasterizados o con remakes. Al parecer, más que terminar, esto va en aumento, así que si van a formar parte de nuestra vida, hay una lista de varios títulos que no pararíamos de jugar sus remastered.

Cabe destacar que el remake es tomar el concepto del videojuego original y hacer ligeros o sustanciales cambios. Mientras tanto, un remastered se basa en pulir y rejuvenecer un título. Es decir, hacer que se vea como nuevo dejando su historia y jugabilidad intacta.

Videojuegos que deberían tener remasterización |

Resident Evil 3 |

Una de las franquicias más importantes de Capcom. Algunos de sus primeros títulos han sido traídos a consolas de nueva generación con resultados excelentes. De hecho, se dice que Resident Evil 1 es la mejor remasterización de la historia.

Por otro lado, meses atrás se confirmó que Capcom trabajaba en Resident Evil 2, por lo que ahora sólo faltaría Nemesis en la lista.

Silent Hill |

Hace muchos años se intentó hacer un remake del título y fue una verdadera ofensa para los fans. No sólo arruinaron la historia, sino que el gameplay fue horrible en el intento de volverse un survival horror atractivo. Un remastered de la legendaria primera entrega sería algo que marcaría a la industria de los videojuegos.

Battletoads |

Se vale soñar. El juego es un clásico de NES y uno de los más desafiantes de la historia. Aunque de hecho algunos dicen que sólo es un mito y la única misión difícil es en la que vamos a toda velocidad sobre unas tablas voladoras.

Dino Crisis 2 |

La franquicia quiso dar el salto a la siguiente generación, pero fue un total fracaso. Eso de llevar la historia al futuro con dinosaurios nacidos de forma artificial no gustó nada, al igual que el gameplay. A pesar de ese monumental descalabro, Dino Crisis se recuerda con mucho cariño por su segunda entrega, una que nos volvería locos si tuviera remasterización.

Parasite Eve 2 |

Parasite Eve 2 fue una perfecta mezcla de survival horror con RPG, probablemente un poco adelantado a su época. Un remastered le vendría como anillo al dedo.

Star Wars: Battlefront 2 |

No, no hablamos del que apenas salió, más bien nos referimos al de PS2 / Xbox. Es una joya que aumentó en seguidores con el fracaso del Battlefront de hace unos años que ni historia tenía

Bloody Roar 2 |

Los títulos de pelea explotaron todos los escenarios posibles. Algunos fueron fracasos y otros grandes logros. En el segundo apartado se encuentra este título que presentaba a personas que se transformaban en lobos, conejos, murciélagos y más.

Manhunt 2 |

Fue prohibido en muchos lados y su violencia era demasiado para algunas personas. De hecho, a la fecha sigue causando horror con todo y sus gráficos viejos. Imaginen lo que produciría este título en una versión totalmente mejorada.

Crash Team Racing |

Cuando se anunció la remasterización de la trilogía de Crash, todo mundo pidió que se sumara este título de carreras. Y es que tras la euforia de Mario Kart y los montones de títulos similares que salieron posteriormente, éste es el único rival para el título de Nintendo.

Prince of Persia |

Cuando Prince of Persia llegó a PS3 / Xbox 360, había muchas esperanzas. Sin embargo, sus malas historias y peores dinámicas de juego hicieron que las arenas del tiempo olvidaran esta franquicia. Peor aún cuando llegó Assasin’s Creed.