7 videojuegos que costaron más que una megaproducción cinematográfica

12 March 2018

Los videojuegos han cobrado mucha relevancia en los últimos años. Tanto que la industria ha crecido tanto en números que cada vez hay más títulos, estudios desarrollando juegos y más. Al año se venden millones de copias en todo el mundo, pero, ¿alguna vez se han preguntado cuánto cuesta hacer uno?

Sí, existen proyectos independientes que cuentan algunos miles de dólares, pero en la historia, han existido títulos que cuestan más que las megaproducciones que vemos en el cine.

Los videojuegos más caros en la historia

Destiny |

Bungie se volvió mundialmente famosa por Halo. Esta empresa se encargó de los primeros tres títulos de la saga principal y un par de lanzamientos más. Pero, para 2014 todo cambió con el lanzamiento de Destiny. Sin duda alguna, la competencia del juego que hicieron en el pasado y de paso, el título que se ha convertido en el más caro de la historia.

Activision reveló que el desarrollo, marketing y distribución de Destiny costaron 500 millones de dólares. Una cifra enorme, de hecho, es más de lo que han costado las películas de Marvel o DC.

GTA V |

Se trata de uno de los videojuegos más vendidos en la historia. A la fecha, sigue estando en las listas de los más vendidos semana a semana. En total, Rockstar invirtió al rededor de 265 millones de dólares.

Call of Duty: Modern Warfare 2 |

En realidad, el juego no costó algo fuera de lo normal. Lo que sucedió es que se invirtieron más de 200 millones de dólares en el marketing, dando como resultado, un total de más de 250 millones de dólares.


Tal vez te interese: Actores que han encarnado famosos personajes de videojuegos


Star Wars: The Old Republic |

Durante mucho tiempo fue el título más caro en la historia. Además, ha sido uno de los videojuegos que más gente tuvo trabajando a su alrededor. Fueron unas 800 personas trabajando durante 6 años, Al final, es un título de culto que costó unos 200 millones de dólares.

Final Fantasy VII |

Ser el Final Fantasy favorito del mundo no fue gratis. Este título lanzado a mediados de los noventa tuvo un costo de unos 145 millones de dólares.

Tomb Raider (2013) y Red Dead Redemption |

Ambos títulos son considerados como parte de los mejores de la generación pasada. Ambos fueron grandes apuestas llenas de riesgo, uno por ser la reinvención de la leyenda de Lara Croft y otro por no ser otro Grand Theft Auto. Al final, costaron más de 100 millones de dólares pero salieron muy bien librados en todo sentido.