¡Alerta! si eres de los que presta su tarjeta de crédito el SAT podría hacerte una auditoría

06 December 2017

Si estás vuelto loco en diciembre por comprar regalos y tanta cosa se te ocurra con la tarjeta de crédito, te deberías de cuidar del SAT, más si eres de los que presta su tarjeta para que otros compren y luego “te paguen”.

Lamentablemente para nosotros al SAT no se le va ni una y siempre está vigilando los movimientos de dinero de los contribuyentes; es así como checa tu información que tienes en el banco con los ingresos o egresos que declaraste. Si gastaste más de lo que dijiste tener entonces me temo que ya eres sospechoso. En este caso el SAT puede hacer casi casi lo que quiera porque tú te saltaste una norma y eso ya le da derecho a meterse a investigarte.

Si eso no te quedó claro, con esto vas a entenderlo. Según tú frente al SAT tienes un ingreso mensual de 15 mil pesos pero en en ese mismo mes gastaste con tu tarjeta de crédito 70 mil pesos. Whaaaaa?? Ok, quizá te pusiste buena onda con tus amigos para comprarles a todos ellos boletos del Corona Capital, etc, etc. Sí, todos ellos van a pagarte pero lo que no sabes es que el SAT ya te ubicó por “gastar” más de lo que tienes, ¿quedó claro?

Si el SAT te cacha te va a enviar una notificación y además te explicará cómo es que se enteró y cuál es la cantidad que no cuadra.

Después de eso te van a dar 20 días para que pruebes que esa lana no es tuya o lo que sea, pero claro, lo tienes que hacer con papeles y cosas oficiales. Si de plano no la armas, te van a cobrar impuestos. Triste pero cierto.

En resumen, ya no andes prestando tu tarjeta o tu cuenta para guardar el dinero de la gente.