Así es como Facebook tomará acciones luego de la filtración de datos

22 March 2018

Facebook está en crisis luego de que se hiciera pública la filtración de datos de los usuarios de la red social, y que esto tuvo repercusiones en la elección del presidente Trump en Estados Unidos, por ello Mark Zuckerberg fue llamado a declarar a la Corte Británica.

Te puede interesar: La mnemotecnia te va a salvar si eres de los que olvida hacer las cosas en el trabajo

Después del escándalo internacional en el que están envueltos Cambridge Analytics y Facebook debido al robo de datos de millones de usuarios en la red social, Mark Zuckerberg declaró lo siguiente:

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos entonces no merecemos servirle. He estado trabajando para entender exactamente lo que pasó y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder”.

Luego del escandalo Mark Zuckerberg declaró que Facebook tomará las siguientes medidas:

1.- Investigará todas las aplicaciones que han tenido acceso a la información de los usuarios y realizará una auditoría exhaustiva.

2.- Prohibirá el acceso a los datos de los desarrolladores, y reducirá el número de datos que los usuarios otorgan a las aplicaciones.

3.- A partir de abril se mostrará una herramienta en la parte superior de los perfiles para que los usuarios identifiquen las aplicaciones a las cuales cedieron datos personales y puedan revocarlos fácilmente.