Así es como puedes atraer reclutadores a tu perfil de LinkedIn

15 May 2018

LinkedIn ha revolucionado el mundo del reclutamiento y ha hecho más fácil que nunca llegar a los candidatos de trabajo directamente, ya sea que estén activamente o pasivamente en búsqueda de trabajo. Con tantos reclutadores en LinkedIn, esto es obviamente una buena noticia para los solicitantes de empleo.

Bueno, al menos algunos buscadores de empleo, los que realmente se pueden encontrar en LinkedIn.

Para asegurarte de que estés en esta posición y de que los reclutadores que están buscando gente te encuentren, sigue leyendo y sigue estos tres sencillos pasos.

Paso 1: Aparecer en búsquedas

Tu perfil no va a ninguna parte si no apareces en la búsqueda de un reclutador de LinkedIn. Con esto en mente, usa el SEO de LinkedIn para tu ventaja. Conoce las cosas habituales que debes tener en cuenta: completar tu perfil, asegúrate de incluir palabras clave que los empleadores pueden buscar y obtén recomendaciones y aprobaciones, lo que ayudará a mejorar tu perfil en los resultados de búsqueda. Pero otra idea interesante, es usar LinkedIn más como Twitter -en otras palabras, agregar tantos contactos como sea posible- lo que incrementa las posibilidades de que te vean y tu trabajo sea compartido en la plataforma.

Mientras que esto no es algo que trabajará para cada uno de nosotros, puede tener sentido para ti ser un poco más liberal en la adición de contactos con el fin de aumentar tu perfil en los resultados de búsqueda.

Paso 2: Sé “clickeable”

Ahora que estás más arriba en los resultados de búsqueda en LinkedIn, el siguiente paso es asegurarte de que la gente quiere hacer click en tu perfil para ver más de cerca tu experiencia.

Sabemos que los reclutadores pasan casi un quinto de su tiempo mirando la foto al revisar los perfiles de LinkedIn, así que una cosa que definitivamente desea obtener es tu foto de LinkedIn. Asegúrate de que sea profesional y exprese tu marca.

Junto con tu nombre y foto, tu titular también aparecerá en la búsqueda de LinkedIn. Esta pequeña línea de texto puede ser sólo lo que convence a los reclutadores a hacer click en tu perfil o no, por lo que debes ser más reflexivo acerca de lo que escribes aquí. (Sugerencia: ¡No te conformes con la configuración predeterminada de la inclusión de tu título de trabajo!)

Paso 3: Mantén activo tu perfil y actualizado

Por último, una vez que tienes un reclutador interesado mirando a través de tu perfil, debes preocuparte en cómo te ven y si tu perfil es preciso y actualizado.

Para conseguir esto, no seas perezoso y omitas la redacción de una sección de resumen. Ahí es donde puedes lograr una primera impresión increíble y original para los reclutadores, los tomadores de decisiones, los clientes potenciales y el universo de otros profesionales.

Y finalmente, para calmar cualquier preocupación de que tu perfil no se ha tocado en años, y de hecho está siendo utilizado activamente, publicar artículos relevantes de la industria a tu página de inicio sirve bastante. Ya sean artículos que otros han publicado o puedes escribir y publicar tus propios artículos a través de LinkedIn.