Así es como puedes demostrar que mereces un aumento (y uno grande)

06 June 2018

Un aumento de sueldo sería bueno, ¿verdad? Hay definitivamente una estrategia probada y verdadera para conseguir uno: Asume más responsabilidad, trabaja arduamente y prueba a tu jefe que valdría la pena darte más dinero.

Pero ¿qué pasa si ya has mirado alrededor, y no has podido encontrar alguna responsabilidad significativa para agregar a tu trabajo? O, peor aún, ¿ya lo has intentado y aún no has conseguido el aumento? Entonces es el momento de un nuevo enfoque, como estas cuatro técnicas innovadoras que están prácticamente garantizados para llamar la atención de tu jefe.

Tomar una clase

Obtener más dinero consiste en demostrar que vales más, por lo que debes aumentar tus habilidadades tomando un curso.

No sólo hay un montón de opciones en línea gratis, también puedes mirar opciones temporales o algo más especializado en alguna universidad. Mejor aún, si tu organización ofrece sus propias opciones de desarrollo profesional, dales uso.

También te puede interesar: Excusas por las que no quieres renunciar a tu trabajo, pero sabes que ya deberías

Toma algo del trabajo de tu jefe

Tu jefe no puede tener nada que él o ella pueda negarte, pero si ese es el caso, tu utilidad seguirá siendo notada y apreciada. Puedes tomar las cosas un paso más allá, pidiendo permiso a tu jefe para hacer algunas de sus tareas esenciales pero que él/ella no quiere o puede hacer.

Es una efectiva forma de mostrar tu interés de ayudar a la empresa y obtener una experiencia funcional cruzada. Y eso, siempre se verá recompensado.

Excede tus metas

Si has buscado y nos has visto ninguna gran oportunidad de asumir más, superar las expectativas de tu jefe es una manera fantástica de construir un argumento para un aumento de sueldo.

Por ejemplo, tal vez su jefe te ha dado una meta de ventas de cuatro clientes por mes. Comprométete a anotar cinco o seis clientes, y haz un seguimiento de cada mes que hagas. Después de varios meses de éxito, puedes ir con tu jefe con la prueba de tu dedicación y un mayor valor.

Sé el mentor de alguien

Para demostrar tus habilidades de liderazgo y la inversión en la empresa, sé mentor de otras personas. No pasarás desapercibido.

Si tu organización tiene un programa de mentoría formal, deberías absolutamente aprovecharlo. Pero, incluso si tu empresa no tiene nada creado, todavía hay un montón de oportunidades para hacerlo de manera informal. Busca a alguien por debajo de usted y pídale que tomen el almuerzo. No tienes que decir, “Me encantaría ser tu mentor”,sólo consistentemente reúnete con la persona y da retroalimentación de la carrera y apoyo. La relación debe desarrollarse naturalmente. A medida que la carrera de esa persona mejora, es casi inevitable que la tuya lo haga también.