Así es como puedes emprender y hacerte millonario en poco tiempo

09 July 2018

Piénsalo… trabajas en una oficina en la que quizá no llegues a mucho laboralmente hablando. Los primeros años aprendiste y con suerte, te dieron un aumento. ¿Después qué pasó? Seguramente nada… ahora estás estancado, cumples con la chamba y te vas. ¿Quieres cambiar? Una solución puede ser llegar a otro trabajo donde te paguen más, aprendas y quizá hasta hagas carrera ahí y termines siendo un gran jefe proactivo, etc, etc, etc. Pero si de plano quieres intentar algo totalmente distinto, sigue los consejos del dueño de los Mavericks de Dallas.

Mark Cuban, empresario billonario que además de tener un equipo de la NBA (que por cierto ha sido campeón), es también inversor y un gran persona. A Cuban le preguntaron que qué haría en caso de perder todo. En vez de alarmarse, tranquilamente dijo de forma muy segura: “Conseguiría un trabajo como bartender en las noches y uno de ventas en la mañana. ¿Me podría convertir en multimillonario otra vez? No tengo duda de eso”.

También te puede interesar: Consejos prácticos para comenzar a emprender en línea

Ahí la respuesta… lo que necesitas son unas habilidades sólidas de ventas que básicamente son habilidades de comunicación. Si lo haces bien, vas a enganchar a posibles inversores, conseguir clientes y a tener a empleados motivados. Si inicias una compañía, lo anterior será vital para el arranque.

La respuesta está en sólo vender y vender. Considera estos puntos:

– Aprender a persistir –> ¿Te vas a dar por vencido a la primera que te digan que no?
– Construyes autodisciplina.
– Ganas confianza.
– Aprendes a negociar –> Conforme te lances a vender, aprenderás lo que sí debes hacer y lo que no… Es así como llegas a negociar: identificar y evaluar variables, y además encontrar la forma de llegar a un acuerdo sin tener que enojarse.
– Cierras un negocio. Cuban dice que cerrar un acuerdo es mitad arte y mitad ciencia. Si lo que quieres es liderar a las personas, tienes que explicar lo que quieres y luego cerrar eso. Así es como los grandes jefes cierran un acuerdo.