*

7boom Mañana

Así es es como por fin te vas a dar a notar en la oficina

Así es es como por fin te vas a dar a notar en la oficina

Para algunos, el ser tomado en cuenta en la oficina supone un reto importante. Ya sea por la falta de oportunidades, por la situación que atraviesen o incluso por factores que nada tienen que ver con lo laboral; uno puede pasar por invisible en el trabajo.

Y para evitar esa clase de situaciones, es importante hacer ver con acciones que estás ahí y que mereces el respeto y la atención de los demás.

Llega temprano

No te decimos que te presentes con horas de anticipación, únicamente con que llegues minutos antes de empiece la acción o estés antes que todos, suma puntos e interés en tu empresa.

También te puede interesar: Esto es lo que debes evitar si quieres dejar de procrastinar en la oficina

Muestra confianza

Aunque no te salga de manera natural, esfuérzate en mostrarte bastante confiado en lo que haces. El enseñarle al mundo que no le temes al estrés diario de la oficina, que vas a diario con gusto y seguridad, que estás siempre dispuesto y que ayudas a los demás, genera puntos.

Mantente en silencio hasta que no tengas algo bueno que aportar

No se trata de llamar la atención únicamente por llamarla. Todo paso que des debe estar fríamente calculado con el fin de generar la atención correcta en ti.

Que lo salga de tu boca sea certero y ayude, es mejor visto que cualquier intento desesperado por contribuir.

Presta atención a tu lenguaje corporal

Pocos imaginan la importancia del lenguaje corporal durante los tiempos de oficina. Este muestra la confianza y la seguridad en ti que de tanta ayuda puede ser para tu empresa.

Empieza por pararte y sentarte de manera recta, levantar los hombros, ver a los ojos y dar un buen saludo de mano.

Infórmate todos los días

Un simple hábito como leer las noticias cada mañana, te añade información que puede resultar en alguna interesante conversación con un cliente, compañero o jefe.

Siempre es bueno saber de alguien que tiene interés en lo que lo rodea y que puede mantener una conversación interesante.

Sé humilde

Ser humilde en la oficina es la consagración de todos los puntos anteriores. Nadie quiere al arrogante sabelotodo que quiere ser el centro de atención en cada oportunidad.

Obtén el conocimiento, busca día a día ser mejor en lo que haces y no lo presumas. Mantén un perfil bajo e identifica cuando es momento de actuar.

About Author

SA