Bill Gates propone que los ricos deben pagar más impuestos

21 February 2018

¡Bill Gates te amamos! y es que ahora el fundador de Microsoft propone que debería pagar más en impuestos y que el gobierno debería exigir a otras personas tan ricos como él, que contribuyan con cantidades más altas.

En una entrevista con Fareed Zakaria de la cadena CNN, Bill Gates lanzó esta propuesta que a ciencia cierta es un principio que debería aplicarse, quien hace más dinero debe pagar más impuestos, desafortunadamente con sobornos, amenazas o simplemente buscando paraísos fiscales los grandes empresarios han buscado la forma de maniatar a los legisladores para conseguir pagar menos impuestos.

Por ejemplo en México en el año 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el contribuyente registrado con el RFC SAB730510K44 recibió la condonación por 929 millones 492 mil 858 pesos. Ese RFC pertenece a Sabritas informó El Financiero en su momento, mientras que a un contribuyente como tú o yo no nos condonan di 10 centavos.

“Las personas más ricas tienden a obtener dramáticamente más beneficios que la clase media o los que son pobres, por lo que va en contra de la tendencia general que te gustaría ver, donde la red de seguridad se fortalece y los que están en la cima son pagando impuestos más altos”, mencionó Bill Gates en la entrevista para CNN agregando: “Todavía hay aproximadamente una sexta parte de la población que vive en condiciones que deberían ser muy decepcionantes para nosotros, y las políticas del gobierno deben realmente pensar: ¿Por qué no estamos haciendo un mejor trabajo para esas personas?”.

También te puede interesar: Los hombres más poderosos del mundo quieren que el dinero en efectivo desaparezca.