Bill Gates ofrece 12 MDD a quien desarrolle una vacuna universal contra la gripe

10 May 2018

Bill Gates está preocupado por la salud mundial. La gripa es un conjunto de virus que evolucionan constantemente, y aunque puede ser que no te enfermes dos veces en tu vida del mismo virus hay tantas mutaciones que es muy difícil prevenirla, actualmente hay vacunas que atacan ciertos tipos de virus, pero aún así uno es propenso a coger un resfriado de otra variedad de virus.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

Para buscar una solución a esta enfermedad, el magnate detrás de Microsoft, Bill Gates, ha lanzado una convocatoria de 12 millones de dólares a quien ofrezca una solución con una vacuna universal que pueda prevenir a la gripa en su totalidad.

El anuncio de Bill Gates, en conjunto con su fundación y el cofundador de Google, Larry Page, fue precedida por la remembranza de que hace exactamente 100 años, se desató una pandemia de gripe española que diezmó a la población mundial, sobre lo cual Gates comentó:

“Esto debería preocuparnos porque, si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia global para la cual no estamos preparados”.

Ojalá muy pronto podamos contar con este remedio efectivo.