Conoce lo que debes ahorrar para tener un retiro digno

12 March 2018

Es un hecho que las personas vivimos cada vez más años, por lo que el ahorro que tienes en tu Afore podría no ser suficiente para una jubilación digna, como ejemplo: una persona de 25 años, con un salario mensual de 13 mil 331 pesos, obtendría una pensión mensual de apenas 3 mil 952 pesos al llegar a los 65 años.

La última gran marca de cigarros mexicanos está siendo sustituida:
El diario El Financiero comenta:

Para elevar la pensión a seis mil pesos, tendría que ahorrar de forma voluntaria mil 87 pesos al mes, con lo que su tasa de reemplazo aumentaría de 29 a 60 por ciento.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene una Calculadora de Ahorro para el Retiro que permite a los trabajadores que cotizan al IMSS o en el ISSSTE conocer cuánto recibirán de pensión al momento de su retiro y lo que deben hacer para mejorarla.

En la sección “¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?”, el trabajador puede hacer un comparativo, mediante un “termómetro” de la tasa de reemplazo que obtendría bajo las condiciones vigentes y contrastarlo con la tasa de reemplazo deseada. En la misma sección, podrás conocer la cantidad de ahorro mensual que requerirías para alcanzar tu tasa de pensión objetivo.

Por lo que te recomendamos estar al pendiente, conoce la calculadora y quizá apretarte un poco el cinturón pueda ayudarte en tu retiro.