Consejos para obtener más facil un crédito empresarial

12 February 2018

KPMG, una consultora financiera, comparte que el principal atractivo para conseguir un crédito empresarial implica atracción de nuevos clientes y el aprovechamiento de la tecnología como un disruptor de su modelo de negocio, mientras que las partes que más pueden afectar son son los cambios regulatorios y la mayor competencia.

Sabemos que un crédito siempre es un riesgo, y el obtenerlo puede ayudar la aceleración del crecimiento de tu negocio, pero un credito mal aplicado puede dar un resultado tan catastrófico como llegar a bancarrota.

Pero sabiendo el riesgo si quieres conseguir un crédito empresarial, los expertos en negocios para PYMES Portafolio de Negocios comparten estos sencillos consejos para hacer más fácil que puedas contar con ese crédito:

1.-Ten en cuenta el tiempo del trámite: Si estás en números rojos y crees que inyectar dinero a través de un crédito puede salvar tu negocio, puede ser que ya vayas tarde, porque el tener una respuesta tiene un lapso de tiempo que puede ir de las 24 horas a los 20 días.

2.-Entrega toda la información solicitada con claridad, ya que esto ayudará a la institución financiera a conocer a tu empresa y diseñar condiciones de pago alineadas a tus posibilidades, invierte un poco más de tiempo haciendo revisiones extras a todo antes de ir a entregar tus documentos.

3.-Declara a la institución financiera en qué invertirá tu negocio los recursos, el tiempo que les llevará recuperar la inversión, además de demostrar que los flujos de caja mensuales son suficientes para pagar la deuda y seguir operando.

4.-Ten en mente siempre que el plazo del financiamiento siempre sea mayor al periodo de recuperación de la inversión del proyecto a desarrollar. Esto evitará caer que te atrases al pagar y te ayudará a obtener un mayor margen de utilidad. Cuando se trata de tecnología, es recomendable realizar un análisis del costo total de la propiedad.

5.-Siempre asesorate antes de tomar cualquier decisión, verifica ls tasas de todas las instituciones que ofrezcan créditos similares al que solicitarás, y tambien verifica que las instituciones de credito a las que te acercarás estén certificadas.