Estrategias perfectas para publicar vacantes

08 May 2018

En más de una ocasión habrá necesidad de cubrir una vacante de forma inmediata. Así, parece titánica la tarea de elegir a los candidatos. Sin embargo, este trabajo se realizará de forma más rápida y eficiente con los consejos que a continuación les compartimos.

Tips para publicar vacantes perfectas |

01. Formular buenas preguntas para la entrevista será clave a la hora de elegir a la persona indicada.

Crea algunas preguntas concretas para retar la capacidad de respuesta de los entrevistados y te den una idea de cómo reaccionarían en escenarios complicados.

02. Para futuras ocasiones, no dudes en preguntar si puedes guardar los datos de un postulante que creas, puede ser ideal para tu empresa.

Y es que, aunque tal vez no sea la persona indicada para el puesto que ofreces, tiene las habilidades para cubrir otra vacante.

03. Aliarse con la tecnología es una gran decisión. Comparte la vacante en bolsas de trabajo e incluso en LinkedIn. Será una forma rápida y eficaz de compartir el puesto ofrecido y a la par, recibir candidatos excelentes.


Tal vez te interese: Errores de lenguaje corporal más comunes en una entrevista de trabajo


04. Cuando tengas los candidatos finales, enfócate en sus habilidades y los puestos que ha tenido. En fin, revisa muy bien los datos más relevantes.

05. Para recibir una respuesta rápida en tu vacante, asegúrate de redactarla clara y muy concisa respecto a lo que solicitas. Pero también deberá ser así de clara con lo que ofreces. No dejes de hablar sobre tu empresa ni mucho menos omitas el salario ofrecido.