Costumbres que un buen líder nunca tendrá durante una junta

12 April 2018

Ser un buen líder requiere de varias habilidades individuales, pero también grupales. No basta con ser el mejor y demostrarlo constantemente. Más bien, requiere tener una buena relación con tu equipo, conocerlo y confiar plenamente.

Cosas que un buen líder no hace en una junta

Por otro lado, también se necesita ser un gran anfitrión a la hora de tener juntas. Así pues, aquí les dejamos algunas cosas que un buen líder jamás hace en una reunión de trabajo:

01. En una junta, no sólo se plantean los errores y los puntos negativos. También se exploran las soluciones y los logros individuales y colectivos.

02. Todo líder debe respetar el tiempo de su equipo. Por eso, si ya se acordó una hora para la junta, se debe respetar. Además, no debe distraerse con asuntos externos a los que se deben plantear.

03. Jamás se debe plantear una hora de inicio y final para una reunión. Un buen líder debe aplicar el principio de que una junta durará lo que tenga que durar. Al final, la intención es obtener resultados a partir de la junta.

04. Así como no se deben fijar tiempos de duración, las juntas no necesitan ser todos los días. Éstas se deben realizar cada vez que es necesario.


Tal vez te interese: La ciencia te dice por qué es bueno que adornes tu oficina con plantas


05. La finalidad de estas reuniones es solucionar problemas, asignar objetivos, crear estrategias, entre otros puntos.

Para lograr esto, un líder no se debe dedicar a dar órdenes. También necesita escuchar la opinión de su equipo, sus dudas e ideas para lograr un resultado mejor.

06. En ocasiones, no es necesario reunir a todo el equipo. Puedes organizar varias juntas con las diferentes áreas de la oficina y así, serán más concretas y darán mayores resultados.

07. Llegar con ideas claras es clave. Lo peor que puede pasar es tener sólo una idea y empezar a improvisar sobre la marcha.