Así manejan los temas de salud las empresas más sanas de EEUU

05 December 2017

Sabemos que por años los temas de salud no fueron de interés para las empresas, y eso por décadas generó estragos en la salud de miles de millones de personas alrededor del mundo, por temas como el tabaquismo en la oficina, el sedentarismo y una larga lista de problemas de salud que de un par de décadas a la fecha, apenas se han comenzado a tratar y sin duda en Estados Unidos es un tema de interés general y de gran importancia, por ello Springbuk se dedicó a buscar a las 100 empresas más responsables en temas de salud en EEUU, y posteriormente ahondando en detalles se descubrió una serie de datos bastante interesantes que deberías estar aplicando por el bien de tus empleados, esto incluye:

1.-El 51% de las 100 empresas más preocupadas por la salud de sus empleados usan tecnología como apps o sitios web para tratar de que su gente sea saludable.

2.-La salud se ha vuelto un valor central en cada una de estas empresas, y esto se ha dado ya que es una inversión que le ahorra a las empresas dinero en gastos médicos y seguros.

3.- La salud va más allá del cuerpo, Pro Athlete, Inc. ocupa el #4 en la lista y eso debido a que descubrieron que sus empleados no estaban durmiendo bien, que el trabajo estaba afectando a sus empleados, entonces implementaron cuartos para que sus empleados hicieron la siesta y ¡pum! santo remedio.

4.-Hay que sacarle provecho a la tecnología, la firma de seguros  Walsh Duffield descubrió que dándole gadgets a sus empleados pueden entender mejor su rendimiento, horas de descanso y monitorear su salud, eso llevó a sus empleados a hacer más ejercicio y cuidar su peso.

Las compañías que han implementado sistemas de este tipo han tenido resultados que implican retribuciones de hasta $3USD por cada dólar gastado en sus empleados.