¿Eres músico? Usa Facebook Live para hacer dinero

06 December 2017

¿Tienes una banda? Vender discos ya no es negocio. Es más, ni siquiera una disquera te va a firmar para hacerte famoso. Eso ya dejó de existir. Lo único que te queda es ser independiente, tocar mucho pero mucho, hacer buena música y… Facebook Live.

Gracias a la aplicación Facebook Live de la empresa fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, mucha gente se está beneficiando de eso y las bandas no van a ser la excepción. Si quieres que tu música llegue a más gente y además puedas concretar algunos negocios que te impliquen dinero, esta es una gran opción. Lo único que tienes que hacer es trabajar y ser constante, no hay de otra.

Si bien sabes, FL te permite captar todo en vivo y con cámara de video desde tu celular, y en tu cuenta o fanpage de Facebook, lo que estés viviendo al instante. Si tienes un grupo y quieres que tu música llegue a más, entonces ármate un ensayo o una tocada que puedas transmitir por no más de tres canciones y generes no sólo interés, si no también expectativa para ver más.

Este es el plan. Que te ayuden gente a grabarte, es decir, no vayas a poner tu celular en un tripie porque eso no tendrá alma. Que tus camarógrafos te graben y sigan durante tres canciones, que tomen distintos aspectos: de frente a la banda, detrás y con un aspecto íntimo, es decir, cerca de cada uno de los músicos. Esto suena sencillo y lo es, pero el impacto es aún mayor.

Amanda Jones Facebook Live Video from Wade Sutton on Vimeo.

Amanda Jones And The Family Band hizo eso, con planeación, buscando el enfoque de sus camarógrafos, cómo se dirigirían a su público en el concierto y cómo a la gente que los iba a ver en su celular o computadora. Esto no sólo les generó mayor audiencia si no también más conciertos por parte de promotores que les llamó la atención su show, y también el interés de una pequeña disquera por firmarlos.

Si eres músico, no todo está perdido. Usa las herramientas existentes para ayudarte.