Esta es la guía para ser el jefe más cool en la historia de cualquier oficina

09 November 2017

No es nada fácil ser jefe. Muchos pierden el camino y se convierten en esos clichés que todo trabajador odia. Tú por tu parte, puedes ser ese jefe que siempre quisiste tener y ser la persona más cool que ha pisado esa oficina.

Interactúa con el equipo

Es bueno que el jefe mantenga informados a sus empleados ya sea mediante correo electrónico, sms o Whatsapp. Si hay cambios en el equipo o en la empresa, no esperes a que tus empleados se enteren por terceros. Es muy importante la comunicación directa con ellos, ya que les transmitirá seguridad y confianza.

Confía en tus empleados

En una empresa es importante que el cabeza de mando defina las funciones de sus empleados, pero por otro lado también es relevante dejar que tus trabajadores tomen sus propias decisiones en las actividades encomendadas.

Evita las conversaciones por correo electrónico

No se sabe bien el por qué, pero a través del correo electrónico las conversaciones se tergiversan y mal entienden. Para mantener una conversación, negociación o acuerdo con tus empleados es mejor llamar por teléfono o en persona.


Los intereses de tu equipo son lo primero

En una gran empresa siempre hay varias áreas coordinadas por diferentes jefes. Si tú eres uno de ellos y estas al mismo nivel que otros jefes de área es importante mantener una comunicación directa con ellos. Como ya ven, es de vital importancia la comunicación para la buena gestión de la empresa. Eso sí, los intereses de tus empleados son más importantes que aquellos de otras áreas y, por lo tanto, se deben de satisfacer como tu prioridad.


Eres el ejemplo

Está muy visto decir que el jefe es el representante de la empresa encargado de gestionar el correcto rendimiento de sus trabajadores para conseguir la el buen funcionamiento de la empresa. Pero todo aquello es cierto, el jefe tiene que servir de ejemplo para aquellos que trabajan para él. Por ello es de vital importancia realizar un buen trabajo como jefe, tanto a nivel profesional como humano.