Esta guía básica te ayudará a trabajar en un Coworking y no morir en el intento

24 January 2018

Ya sea que tú lo hayas decidido o que tu empresa se mude a un espacio de Coworking te ayudamos a hacerlo más fácil, y es que vamos hay quienes tienen la disciplina de hacer home office de por vida, mientras hay quienes necesitan, horarios, salir de casa y más reglas.

“El coworking ha tenido una mayor adopción, especialmente entre los profesionales de internet, diseñadores, programadores, escritores y hasta periodistas”, dijo a Forbes la gerente de relaciones públicas de OCC Mundial, Alejandra Vera. En México hemos visto un reciente crecimiento de los desarrollos iOS Office y WeWork, quienes probablemente se hayan posicionado ya como los líderes del mercado, aunque cabe decir que vamos atrasados en México en este ambito ya que aún hay pocos espacios, aunque se están saturando cada vez más rápido, el crecimiento global de este sector se estima en 89%,con Estados Unidos, Alemania y España a la cabeza, de acuerdo con deskwanted.com, un buscador de espacios de coworking.

Así que si buscas un área de oportunidad para invertir un espacio de Coworking puede ser una gran opción, ya que implica ahorro, comodidad y los usuarios se olvidan de contratar y verse presionados por el pago de servicios, o invertir tiempo, dinero y esfuerzo en mobiliario.

En cambio antes de mudarte ten en cuenta que hay espacios abiertos y comunes donde podrás verte afligido por una cantidad extenuante de ruido, sumado a una falta de privacidad, así que olvida el poner música y dale la bienvenida al aislamiento con audifonos. Tambien tu proyecto tendrá que acostumbrarse a compartir tanto el lugar como el mobiliario de trabajo, además de las áreas comunes. Un tip de supervivencia es quitarse la barrera de “lo mío es mío”.

Recuerda no todo lo que brilla es oro.