Estas son las 10 apps que necesitas para sobrevivir a un desastre natural

11 September 2017

Ahora que vivimos en una época en que el cambio climático se está haciendo más evidente y los temblores, así como los huracanes y muchos más desastres naturales de todo tipo nos acechan, necesitas estar preparado. Y con ello no sólo me refiero a que prevengas puntos de reunión, reúnas víveres o construyas un refugio, no; si no que también estés prevenido para estar en contacto con tu familia, pareja y/o amigos no sólo a través de Whatsapp y Facebook, por lo que estas 10 aplicaciones te pueden ayudar a sobrevivir en un terremoto o quizá hasta salvarte o salvarle la vida a alguien cercano a ti.

via GIPHY

1 Nextdoor

Esta aplicación no sólo te va a ayudar en una situación de “desastre natural” si no también en el día a día dentro del área cercana a tu casa o vecindario.

De esta manera es como puedes estar enterado de si alguien fue asaltado en la zona, si hubo algún robo, algún bloqueo, choques, etc. Entre vecinos todos se ayudan.

Descárgala en iOS o Android.

2 Zello

Cuando todos comienzan a comunicarse luego de algún temblor la red se satura por lo que tal vez necesites otro medio para llegar a alguien. Zello es un walkie talkie digital que te permitirá saber de alguien si es que lo necesitas. Además esta aplicación se volvió muy popular ahora que el huracán Irma amenaza.

Descárgala en iOS o Android.

3 Red Cross Apps

En una situación de emergencia en que quizá necesites de primeros auxilios y no te acuerdes de lo que aprendiste en la escuela (clásico), esta aplicación te da lo que necesites saber no sólo para seres humanos, si no también para mascotas. Además se adapta al tipo de situación: terremoto, huracán, tsunami, etc.

Descárla en iOS o Android.

via GIPHY

4 ICE Standard

Si llegas a tener un accidente y tienes alguna enfermedad previa que se deba atender primero que nada, ICE Standard se encarga de informar a quien te encuentre. Es una aplicación que da tu información médica, seguro y tipo de sangre. Así sabrán cómo tratarte.

Descárgala en iOS o Android.

5 Facebook Safety Check

Esta es una app que seguro ya comenzaste a utilizar. Facebook ofrece la forma de dar a conocer que estás bien si es que estuviste cerca de algún incidente natural o accidente. Sólo con abrir Facebook en una situación así, solita la aplicación te ofrecerá la opción.

Descárgala en iOS y Android.

6 Waze

Si estás en una situación en la que necesitas un auto y no tienes ninguno a tu disposición, esta aplicación te va a ayudar para conectar con algún amigo cercano o vecino que tenga un asiento libre en su coche.

Descárla en iOS o Android.

via GIPHY

7 GasBuddy

Esta aplicación es sencilla y sirve para encontrar la gasolinera más cercana, y es que si estás en el camino de alguna emergencia no puedes quedarte sin gasolina.

Descárgala en iOS o Android.

8 Snapchat

Increíble pero cierto pero Snapchat contribuye a las aplicaciones para conocer qué es lo que está pasando en las zonas de desastre. Principalmente son los Snap Maps los que ayudan a la ubicación y localización de zonas de desastre.

Descárgala en iOS o Android.

9 FEMA App

Esta es similar a la de la Cruz Roja. FEMA sabe cómo lidiar con todo tipo de desastres y accidentes y lo comparten a través de su aplicación, por lo que te pueden ofrecer información de albergues y ubicaciones que permita a los que también tengan la app, saber dónde pueden encontrar ayuda y voluntarios.

Descárgala en iOS y Android.

10 Life 360

Esta es parecida a la app de Facebook. Esta aplicación la vas a utilizar sólo por si llegaste a un destino en medio de la devastación y quieres que tus amigos y familiares sepan que estás a salvo. La app va a notificar de tu camino y automáticamente va a enviar mensajes de texto a aquellos que quieras alertar.

Descárgala en iOS o Android.

via GIPHY