*

7boom Mañana

Este psicólogo comprobó que ser flojo tiene sus beneficios

Este psicólogo comprobó que ser flojo tiene sus beneficios

Perder el tiempo, ser improductivo y, por tanto, dejarse llevar por la pereza no tiene que ser siempre catastrófico para la evolución del ser humano, ¡todo lo contrario! La flojera también tiene sus ventajas y son las siguientes:

Que en los tiempos que corren, siempre con prisas y compitiendo en productividad, lleguemos nosotros a elogiar a la pereza es de ser muy valientes (o inconscientes), pero varios estudios apoyan esto.

También psicólogos como Michael Guttridge, quien defiende la capacidad de disfrutar no haciendo nada, habla de una lista de beneficios para la salud física y mental, generados todos ellos por la pereza.

El mundo interior

La primera ventaja que tiene ser poco productivo (moderadamente) es el goce que experimentamos con nuestro mundo interior. No tener que estar realizando varias tareas a la vez hace que nos quede tiempo para nuestras emociones.

Invertir más tiempo al día en recreaciones que en trabajo hace que podamos desconectar más y mejor de los estímulos susceptibles de estrés.

Productividad

La improductividad moderada también tiene un beneficio impactante: la productividad. Perder el tiempo hace que retomemos la actividad con más eficacia y ganas.

Perder el tiempo se trata de una necesidad humana primaria que se ha ido perdiendo con la evolución humana convirtiéndonos en seres “multitasking” con más fallos que aciertos.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *