Esto es lo que necesitas saber para vestirte bien, ir a la oficina y ser la envidia de todos

05 October 2017

¿Alguna vez has estado de pie frente a tu clóset en un día de trabajo cualquiera y te has dado cuenta de que no tienes idea de qué ponerte? ¿Algo business casual o mejor una cosa con una vibra más geek? ¿O te sientes con ánimo de inaugurar los jueves sin corbata? Para ayudarte traemos estas reglas que te salvarán del desastre oficinesco.

1. El hombre bien vestido tiene una ventaja en el área laboral

Pero la verdadera razón para hacerlo no es impresionar a nuestro jefe o colegas, sino para desarrollar el respeto por nosotros mismos. Vestirte con propiedad todas
 las mañanas reafirma el hecho de que te estás preparando para algo importante. Te recuerda lo mucho que valoras tu dignidad y que nunca debes ser la clase de profesional —y de hecho tampoco la clase de hombre— que hace sólo lo mínimo indispensable.

2. No estamos afirmando que tengas que usar un traje de tres piezas para ocuparte de tu start-up

Simplemente decimos “continúa haciendo lo tuyo, sólo hazlo mejor.”

3. No hay manera de equivocarse si uno se pone un traje

Jamás te verás mal vestido y siempre lucirás tan bien como es posible. Nada mejor para facilitarse la vida. ¡La parte de arriba y la de abajo ya están combinadas!

4. Un traje que no se adapte a tus medidas y luzca demasiado voluminoso dice:

“¡Hola, jefe! Soy una persona a la que le importa su trabajo sólo a medias”.

5. Piensa en pequeño

Cambia esa camisa de cuadros extragrandes por una con un estampado más pequeño y sofisticado. Un pisacorbatas y un pañuelo de bolsillo completan una imagen impecable.

6. Mantén tu saco abotonado

A menos que estés sentado o que ya hayas logrado cerrar el trato.

7. Sencillamente, dile no a los zapatos de punta cuadrada

A menos que seas el Pato Lucas, tus zapatos deben ser de punta redonda.

8. No importa qué tan cuidadoso seas, en algún momento un fragmento de comida irá a parar a tu camisa

Así que ten a la mano unas toallitas limpiadoras. Guarda una camisa blanca de repuesto y un cepillo quitapelusas en el cajón de tu escritorio junto con tu cepillo y pasta de dientes. El aliento a café viola todos los códigos de vestimenta.

9. ¿Así que quieres aflojarte la corbata para tener un look desenfadado?

¿Ya son las 4:00 pm? ¿no? entonces no lo hagas.

10. Sé discreto

La hebilla de tu cinturón no debe ser cromada ni tampoco tan grande que parezca una bandeja.

11. Un reloj apropiado para la oficina

Es ese que tiene una correa de piel y una carátula sencilla.

12. La camisa polo es tu arma secreta si la usas correctamente

Pasará la revisión de los departamentos más quisquillosos en cualquier despacho de abogados. Sólo procura que sea de un solo color oscuro, evita los logotipos de mal gusto y escógela de algodón.

13. Por el amor de Dios, métete la camisa al pantalón

14. Elimina la camiseta

Hasta una start-up merece que se la dignifique con una camisa de vestir. Deja las camisetas para trabajar en el jardín.

15. Recórtate la barba

Una barba mal cuidada no proyecta una imagen rebelde, simplemente te hará ver sucio. Mantenla arreglada o mejor quítatela.