Esto es lo que tienes que hacer para despertarte y no volverte a quedar dormido

12 October 2017

¿Cuántas veces has tenido una dura conversación contigo misma/o sobre cómo te vas a despertar temprano y lo vas a lograr todo en esta vida? Si estás aquí, es porque al igual que nosotros lo has hecho muchas veces. Y es que es tan fácil despertar, apagar la alarma y volver a dormir.

Estamos dentro de un terrible ciclo que parece sin salida, pero que sí tiene solución. Confía en que puedes hacerlo. Nosotros confiamos en ti. <3

Mantén a tu alarma fuera de alcance

Este es tan simple pero tan eficaz. A veces tocamos una siesta y volvemos a dormimos antes de que estemos conscientes de apagar la alarma. Sin embargo, si la alarma está atravesando toda la sala, tendrás éxito por dos razones. En primer lugar, te vas a levantar rápido para apagarla para no molestar a los compañeros de habitación, los cónyuges, los vecinos, etc En segundo lugar, tienes que levantarte para apagarla. Y una vez que estés arriba, un poco más despierto y consciente, vas a tener una probabilidad mucho mayor de no volver a caer.

Haz tu cama inmediatamente

Justo después de apagar la alarma, da la vuelta y haz tu cama. Esto te ayudará a despertarte, pero también te ayudará a obtener los beneficios de una habitación limpia y organizada que te ayudarán a sentirte más eficaz, además de una cama bien hecha cuando estás listo para ir a dormir. Haz de esto un hábito diario y lo primero que haces en la mañana.

Utiliza el truco de agua fría

Hay pocas cosas que despiertan a la gente mejor que el agua helada. Esto podría incluir algunas salpicaduras en tu cara pero vale la pena. Junto con tu baño de hielo, puedes beber un vaso de agua fría. Tu cuerpo está generalmente deshidratado cuando te despiertas, por lo que esto ayudará a hidratarte, así como a reiniciar tu metabolismo.

Moverte

Haz durante 10-15 minutos algo de ejercicio cada mañana, incluso si estás planeando trabajar más tarde en el día. Algunos ejercicios fáciles incluyen yoga, jumping jacks, pushups, situps, o cualquier otra actividad física que ayude a calentar tus músculos y aumentar tu ritmo cardíaco. Recuerde comenzar lento con algunos estiramientos y actividad moderada para prevenir cualquier lesión.