Estos fueron los libros favoritos de Bill Gates este año

05 December 2017

Bill Gates,  el cofundador de Microsoft, copresidente de la organización filantrópica más grande del mundo, afirma que ha estado leyendo al menos un libro por semana desde que era un niño. “Leer es mi forma favorita de complacer mi curiosidad. Aunque tengo la suerte de encontrarme con mucha gente interesante y visitar lugares fascinantes a través de mi trabajo “, escribe Gates,” sigo pensando que los libros son la mejor manera de explorar nuevos temas que te interesan”.

Por eso ayer a través de su blog personal Bill Gates nos comparte sus 5 libros favoritos de este año:

5.-The Best We Could Do, por Thi Bui: Esta es una novela gráfica que Gates describe como hermosa, y narra la historia de refugiados, Vietnam, una búsqueda personal, para que vean que los comics no son solo para niños, la cosa es saber buscarle.

 

4.-Evicted: Poverty and Profit in the American City, por Matthew Desmond: Este libro está inspirado en la extrema pobreza, a través de historias de personas que no pueden pagar el alquiler y que a menudo son desalojadas de sus hogares. Gates lo llama “una brillante representación de los estadounidenses que viven en la pobreza”, el autor es un sociólogo de Princeton auspiciado por la fundación Gates que ha ganado el Pulitzer.

 

3.-Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, de Eddie Izzard: Luego de leerlo Bill Gates dice que ha encontrado en si mucho en común con el autor que es disléxico, actor transgénero, comediante, escapista, uniciclista, ultramaratoniano y piloto de Gran Bretaña, todo un representante de las minorías.

 

2.-The Sympathizer, by por Thanh Nguyen: Esta es otra novela ganadora del Pulitzer, el debut del autor, el libro cuenta la historia de un doble agente comunista norvietnamita y sus aliados estadounidenses. Después de ser evacuado luego de la caída de Saigón, termina, como muchos vietnamitas, en California, donde espía a otros refugiados y envía informes escritos con tinta invisible a sus vigilantes en Vietnam.

 

1.-Energy and Civilization: A History, por Vaclav Smil: Bill Gates se declara fan de este autor que es un profesor de energía checo-canadiense, y Gates declara que “Él espera el próximo libro de Smil como algunos esperan la próxima película de Star Wars”.

 

Ya tienes sugerencias para agregarle a tu kindle estas navidades o qué ¿apoco no te vas a regalar un Kindle?