Formas para hacer que tus empleados trabajen estas fiestas navideñas

07 December 2017

Estamos a unas semanas de que inicien las fiestas navideñas, y desafortunadamente hay quienes no podrán parar de trabajar y tendrán que estar al pie del cañón esos días, pero para que les alces la moral a tus empleados y se presenten contentos a trabajar estos días te compartimos estos consejos:

1.-Genera empatía entre tus trabajadores: Un lugar donde realmente hay empatía se refleja en la moral y en una cohesión de equipo que hará que ellos mismos se sacrifiquen por quien más necesita estar con su familia, así que crea comunidad en tu negocio.

2.-Ofreceles incentivos: Ya sean monetarios o alguna retribución de alguna forma como salir temprano un par de días en el próximo mes, eso hará que se sientan impulsados a hacerlo.

3.-Se justo: Pon las opciones en la mesa y no seas arbitrario, siempre habrá alguien a quien le venga mejor un dinero extra o tiempo libre para otras actividades.

4.-Agradecele a tu equipo: Siempre y de todas las formas posibles se agradecido, tanto verbalmente, como puedes mandar una tarjeta el día que le toque trabajar a tu equipo, incluso una comida sorpresa para agradecer les vendría bien.

Toma esto en cuenta para que no se le caiga la moral a tu equipo de trabajo.