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7boom Mañana

Fuiste víctima de la mercadotecnia y te manipularon con la serie de Luismi

Fuiste víctima de la mercadotecnia y te manipularon con la serie de Luismi

Hay una fuerte euforia que ha causado la serie que Netflix está lanzando por episodios cada domingo, está bien es entretenimiento, pero hay que ver que la gente que la hace no da paso sin huarache y toda acción tiene una reacción.

Sin importar el ámbito donde estés, al llegar el día lunes verás a tu gente al rededor hablando de la serie, que si apareció Fulanito, que si el papá es más malo que un ogro, y demás detalles que retrata la serie es la comidilla de cada semana, pero hay algo de lo que nadie está hablando.

El catalogo musical de Luismi se volvió de nostalgia, lo escucha de forma digital la misma persona que creció escuchando, o de ocasión, pero no era algo popular, pero, sorpresa, la serie ha provocado un nuevo auge de escuchas, Sopitas.com reporta:

“Culpable o no”, que retrató precisamente esa historia de desamor de Luis Miguel e involucró a Mariana Yazbek y Alejandro González Iñárritu, quien se convirtió en el tercero en discordia. Esta canción, que de hecho lleva el nombre del capítulo, logró aumentar 4,000 por ciento de escuchas en Spotify el lunes 14 de mayo, un día después de que el episodio fuera transmitido por Netflix.

En sociología, existe una teoría llamada aguja hipodérmica, y es algo utilizado por el estado para insertar una mentira en la sociedad, y al insertarlo a diferentes niveles y dejar que el rumor se esparza logra hacer que la gente piense que eso es verdad y se acomode en la vox populi como algo real, y es algo así lo que ha logrado la serie de Luismi.

Al acomodarse socialmente en todos los estratos, la gente comienza a juzgar al papá de malo, y se lo cree realmente, pero sobre todo al lograr una conexión emocional las historias que se cuentas de las canciones, la gente como acto reflejo comienza a escucharlas y te juro que esta semana ya escuchaste “Culpable o no” aunque no veas la serie.

Según las cifras de Sopitas.com este ha sido el crecimiento porcentual que ha tenido el consumo de canciones de Luismi en Spotify luego de haber aparecido en la serie:

23 de abril de 2018

“Cuando calienta el sol” – Aumentó un 50 por ciento

“Soy como quiero ser” – Aumentó 993 por ciento

30 de abril de 2018

“Yo que no vivo sin ti” – Aumentó 500 por ciento

14 de mayo de 2018

“Culpable o no” – Aumentó 4,000 por ciento

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J Boom

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