Los gimnasios como una de las industrías más crecientes en México

06 December 2017

Con sólo caminar por la calle, podemos darnos cuenta que cada vez hay más gimnasios. En nuestros círculos de amistad y de trabajo sucede lo mismo; cada vez más de nuestros conocidos acude a un gimnasio.

A pesar de que en la actualidad, sólo el 3.2% de los mexicanos acuden a los gimnasios, ésta se está convirtiendo en una de las industrias más crecientes en México. Las razones son muchas, pero una de las más importantes es la obesidad.

De hecho, cifras oficiales apuntan a México como el país número 1 en obesidad infantil. Por otro lado, tenemos el segundo a nivel mundial en obesidad en adultos. Sin embargo, la gente está tomando conciencia sobre la importancia de tener una vida activa. Ahí es dónde los gimnasios entran como trampolín para conseguir dicha vida.

Razones por las que los gimnasios son una industria en crecimiento

Industria millonaria |

Según la Asociación Internacional de Clubes Deportivos, la industria de fitness en México cuenta con un valor aproximado de 1,800 millones de dólares.

País con más de 120 millones de habitantes |

Al ser un país con muchos habitantes, cada gimnasio nuevo, perfila muchos nuevos usuarios. Por ello, según estimaciones, este negocio se encuentra entre las primeras 5 opciones para emprender.

Inversión y durabilidad |

José Guillermo Maciel (director general de Matrix Fitness México) cuenta que poner un gimnasio requiere de una inversión de 7 a 10 millones de pesos. Sí, no es algo relativamente barato, pero según su experiencia, el retorno de inversión es relativamente rápido. Menos de 3 años.

Por otro lado, Maciel dice que los gimnasios tienen un tiempo de vida de 7, 10 o más años.

Negocio rentable |

Según el Reporte Global de Emprendedores Amway, México es el segundo país con más actitud emprendedora. Sólo por detrás de Dinamarca. La vida sana y el bienestar están dentro de los 20 negocios más rentables.

Profesionalización |

Al ser una industria en crecimiento, la profesionalización se vuelve un factor importante. Esto logra que los usuarios tengan mayor confianza y esto los anime a unirse a este mundo.

Vida social y tecnología |

Con el avance de la tecnología, los gimnasios cada vez se vuelven más divertidos y entretenidos. Además, se presentan como nuevas opciones para crear nuevas amistades.