Instagram quiere convertirse en una plataforma de negocios

27 February 2018

Es bien sabido que INstagram luego de haber sido adquirido por Facebook, se convertiría en el hermano menor de la plataforma de redes sociales más grande del planeta, y eso lo llevaría a adoptar prácticas que le han funcionado a Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, y Chris Hughes, fundadores de Facebook.

El siguiente paso para Instagram es adaptar el modelo de negocios de Facebook, y aunque le ha costado la integración de publicidad, parece que aterrizar y fortalecer Instagram como una plataforma de negocios es la apuesta que los ejecutivos de Facebook tienen para 2018.

Susan B. Rose, Directora de Marketing de Producto visitó México como parte de la Advertising Week Latinoamérica, y en una entrevista con Forbes comentó:

“Instagram es una buena vitrina para que las compañías se den a conocer de forma visual, pero queremos que, además de que la gente pueda darse una idea de los negocios, ver su feed y sus historias, también pueda emprender acciones, ahí vemos mucho valor y estamos invirtiendo en ello”.

Para lograrlo están entrenando a la Inteligencia Artificial (IA) y preparando el Machine Learning para responder a dos situaciones que ayudarán a la inversión en Instagram tomando en cuenta dos cosas:

-La IA alimenta y ordena el feed para hacerlo más atractivo para el usuario, mostrando las publicaciones que le pueden ser más relevantes, pero también para mantenerlo seguro.

-El Machine Learning se utiliza además para empleado para servir mejor el contenido. “Queremos aprender qué clase de cosas quieren ver los usuarios tanto de forma orgánica como lo que se refiere a la publicidad, más sobre las cosas que los usuarios quieren ver”.

Así que ve planeando de tu presupuesto de publicidad en redes una parte para invertir en Instagram porque esta parece que será la tendencia de este año, además de que debes recordar que entre más puertas toques más posibilidades de negocios se pueden abrir, y ya sea que te resulte o no, pero habrás aprendido cómo reaccionan y donde se localizan con más precisión tus posibles clientes.

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