La Bolsa mexicana de valores anuncia bajas luego del triunfo de AMLO

11 July 2018

Los directivos de las empresas enviaron cartas y videos a sus trabajadores, para advertirles sobre los riesgos de votar por AMLO.

Te puede interesar: Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

Las acciones de las empresas Grupo Herdez, Grupo México, Peñoles y Femsa, que se habían manifestado en contra del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AMLO

De acuerdo con un comunicado de la BMV, el precio de los títulos de Peñoles, de Alberto Bailleres, descendió 7%; de Grupo México y Transporte cayó 1% y 4%, respectivamente; en tanto, Grupo Herdez, -4.5% y Femsa, 1.6 por ciento.

A principios de junio, un mes antes de las elecciones en México, los directivos de dichas empresas, además de Vasconia y Aeroméxico, enviaron cartas y videos a sus trabajadores y colaboradores, para advertirles sobre los riesgos de votar por AMLO y elegir un gobierno populista.

Del mencionado grupo de empresas, la aerolínea mexicana fue la única que salió bien librada en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que el precio de sus acciones registraron un alza de 3.5 por ciento.

“Esta composición en el Congreso genera atención y preocupación en los mercados financieros, ya que facilitaría a AMLO realizar cambios y el riesgo de implementar medidas y acciones menos favorable para los mercados”, dijo CI Banco en un reporte.

En su primer discurso luego de la victoria, López Obrador adoptó un tono conciliador y aseguró que mantendrá disciplina financiera y fiscal, así como la independencia del Banco de México, pero también advirtió que revisaría los contratos petroleros adjudicados a compañías tras la reforma energética para asegurar que no hubo corrupción.