La ciencia afirma que debes dejar de usar corbata de inmediato

10 July 2018

Un estudio hecho en el hospital universitario Schleswig-Holstein en Alemania afirma que por bien de tu salud debes dejar de usar corbata, ya que los hombres que la suelen usar reducen el flujo de oxigeno al cerebro hasta en un 7.5%.

Te puede interesar: Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

Estamos en el siglo XXI y seguimos respetando reglas de etiqueta de la edad media que no tienen ninguna funcionalidad hoy día, como el uso de la corbata, que de acuerdo al estudio que hizo este hospital en Alemania, donde a 15 hombres se les obligó a usar una camisa de vestir con corbata y nudo Windsor, mientras que a otros 15 se les obligó a usar camisas con el cuello abierto.

Al final del estudio mediante resonancias magnéticas se comparó el cuerpo de cada sujeto y los que usaron corbatas mostraron que las venas del cuello fueron apretadas por lo cual se redujo el flujo sanguíneo y con ello la cantidad de oxígeno que llega al cerebro hasta en un 7.5%.

Esto es un dato muy impresionante, ya que la mayoría de los usuarios diarios de corbatas lo hacen por trabajo, y con un flujo menor de oxígeno en el cerebro puede ser que uno no esté en las mejores condiciones para desempeñar sus funciones.

Así que puede ser tiempo de ir dejando atrás el uso de corbatas en el trabajo, si quieres checar todos los detalles más profundos de esta investigación puedes hacerlo aquí.