Philip Morris International (PMI), ha tomado la decisión de sustituir a Delicados por Chesterfield, siendo una de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México. La historia de Delicados está ligada a Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), que también fabricaba Tigre y de la cual Philip Morris International compró acciones en los 70, para después aumentar su participación al 50%.Posteriormente, la compañía global completó la adquisición de la filial mexicana, cuando el empresario Carlos Slim vendió su participación en la tabacalera.
Aquí está la entrevista más divertida que le han hecho a Guillermo del Toro
Forbes informó que Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7%; solo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9%; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9%.
“Dentro del segmento premium inferior, continuamos fortaleciendo nuestra cartera a través de la consolidación de marca durante 2017 con la transformación de las marcas locales en marcas internacionales como Chesterfield y Philip Morris, que ganaron 0.3 puntos y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente”, comunicó Andre Calantzopoulos, CEO de PMI, en anterior conferencia con analistas tras la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado de la empresa.