*

7boom Mañana

Lo que debes hacer antes de salirte de la oficina e irte a tu casa

Lo que debes hacer antes de salirte de la oficina e irte a tu casa

¿Cómo pasas los últimos minutos en la oficina después de una jornada intensa? Probablemente, cuando todo está resuelto en el día y no quedae mucho por hacer, te dediques a mirar ansiosamente el reloj como si ello fuese a hacer que la hora de irte llegase antes. O, por el contrario, puede que seas de los que aprovecha hasta el último segundo trabajando como si no hubiese un mañana para después recoger a toda prisa sin siquiera despedirse. Ambas rutinas son igual de dañinas y pueden influir negativamente en tu estado de ánimo del resto del día e incluso en tu productividad en el trabajo del día siguiente. A continuación te dejamos algunas de sus claves para aprender a gestionar con éxito los últimos momentos de la jornada laboral.

Organiza tu mesa de trabajo y el escritorio de tu computadora

Con el ajetreo del día es probable que tu mesa parezca una leonera y el escritorio haya acumulado documentos por doquier y sin orden ni concierto. No te dejes vencer por la pereza y el cansancio y organízalo todo; al día siguiente te será muchos más sencillo comenzar a trabajar.

También te puede interesar: 15 consejos para vestirte bien, ir a la oficina y ser la envidia de todos

Comprueba los logros y objetivos alcanzados durante el día

Es importante tachar de tu lista de cosas pendientes lo que hayas logrado esa jornada. Esto te ayudará a evaluar tu propia productividad y a establecer objetivos claros para el día siguiente.

Detente a reflexionar sobre la jornada

Los buenos profesionales saben que si no aprenden, no se desarrollan profesionalmente. Haz autocrítica y reflexiona sobre lo que salió bien o mal durante ese día, para poder mejorar el siguiente.

Establece tu agenda del día siguiente

Anotar los objetivos principales del día siguiente para saber por dónde empezar al día siguiente mejora la productividad y ordena tu cabeza.

Prioriza tus asuntos urgentes

A la hora de establecer objetivos para el día siguiente, y teniendo en cuenta que solemos ser excesivamente optimistas a la hora de marcarnos metas, es buena idea hacer una lista de prioridades, de más a menos importante, de modo que si finalmente no llegas a todo al menos te aseguras de que no sea algo primordial.

Mantente concentrado

Es en estos últimos momentos de la jornada cuando más posibilidades tenemos de distraernos. Ya no estamos tan despejados como a primera hora, y es precisamente en estos casos donde se ponen a prueba las habilidades de gestión eficaz del tiempo de cada uno.

Informa a tus compañeros sobre tu disponibilidad fuera de las horas de trabajo

Un buen signo de compañerismo es dejar claro cuándo se está abierto a comunicación fuera de la oficina para dar orientación o consejo, y por qué vía (correo, whatsapp, llamada…) y cuándo no se tiene ningún tipo de disponibilidad.

Despídete de todos antes de irte y sé capaz de decir “gracias”

Un “hasta mañana” afectuoso y una muestra de agradecimiento tras jornadas especialmente difíciles no requiere mucho esfuerzo y dice mucho de una persona.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *