Lo que debes hacer si quieres trabajar en una industria de la que no sabes mucho

10 June 2018

¿Cuántas veces has querido cambiar de ramo de trabajo? Si ya no estás contento con lo que haces y quieres irte a una onda totalmente distinta, deberías hacerlo. Pero… ¿tienes miedo de que lo nuevo te resulte extraño y totalmente desconocido? Es obvio, no lo conoces; pero de acuerdo al antes director de finanzas de Pixar, Lawrence Levy, lo único que tienes que hacer una vez que te encuentras donde querías estar, es estudiar e investigar a fondo; así de sencillo.

Al menos así lo dice el mismísimo Levy.

“Cuando llegué a Pixar, donde no sabía y conocía nada sobre el entretenimiento, pensé que Pixar tenía que consolidarse como una compañía de entretenimiento. Ni Steve (Jobs) o yo sabíamos cosas del negocio del entretenimiento. Yo vengo de Silicon Valley, sabíamos de software y hardware pero nada más. Así que lo que hicimos y le diría a la gente que hiciera, es aprender lo más que pueda sobre eso. Y no sólo de lo que está pasando actualmente, si no también toda la historia sobre el ramo en el que se quiera desarrollar “.

También te puede interesar: Préstale atención a tus redes sociales para tener una buena imagen y conseguir trabajo

“Literalmente estudié la industria del entretenimiento a través de libros y demás cosas que me pudieran dar ese conocimiento, así como hablar con gente del ramo, así que entendí no sólo lo que necesitaba, si no también de donde provenía todo eso. Estudié libros del entretenimiento en la industria económica, libros de Disney y su desarrollo en Hollywood, cómo se fundó Hollywood”.

Quizá tu subconsciente ya sabía lo que tenías que hacer; es sólo cuestión de dar el paso que te hace falta para adentrarte en un nuevo mundo y dejarte de conformar con lo que tienes, que quizá es una chamba bien pagada pero que ya no te está dando lo que quieres en cuanto a la vida.