Los hombres más poderosos del mundo quieren que el dinero en efectivo desaparezca

12 December 2017

Primero que nada ponte a pensar, ¿qué tan bueno es traer dinero físico contigo? Claro, lo puedes utilizar para pagar, gaste, etc. Pero ahora te cuidas más por los asaltos y robos. Ahora bien, haz la cuenta… ¿cuántas veces a la semana pagas con tarjeta de crédito y/o débito? ¿Todo el tiempo? Pues si es así quizá quieras unirte a una alta gama de ejecutivos de primer nivel que quieren que el dinero en efectivo desaparezca. ¿Por qué?

El mundo está cambiando. Algunos consideran que en menos de una década ya no usaremos dinero. Desde el 2015 en Gran Bretaña, aumentó el uso de pagos con tarjeta; en Dinamarca y Suecia cada vez pagan con menos monedas y en Corea Del Sur ya ni las monedas existen. ¿Qué sigue? Calma, para que el dinero como lo conocemos desaparezca, le falta tiempo pero sería bueno que te prepararas para cualquier cosa.

Para empezar, checa las apps actuales. De lo que compras, ya casi todo lo haces por internet, ¿cierto? Utilizas aplicaciones con las cuales sólo pones tu número de tarjeta y listo, tu pedido llega a tu casa. Seguro no te has dado cuenta pero cada vez más usas PayPal. esta plataforma que te reduce muchos problemas, sobre todo si quieres pedir algo a países donde sólo aceptan tarjetas de crédito de esa misma nación.

Esa es una. Otra es que los altos ejecutivos quieren que el mundo sea más así, como “PayPal” y reducir sus problemas de impuestos con los bancos; sí… quieren que estos desaparezcan pues a pesar de dar beneficios, la realidad es que son más los líos que ocasionan con sus “letras pequeñas” y por todo lo que te pueden llegar a cobrar si que tú te des cuenta.

Se ve muy lejos el día en que desaparezca el dinero, en verdad. Muchos creen que en 10 años ya no lo vamos a utilizar de manera física pero hay cosas que no pueden desaparecer y esta es una de ellas.

Los bancos aún quieren el dinero en efectivo; los diferentes gobiernos del mundo también, les conviene. Aunque no lo creas, es más fácil descubrir un acto corrupto con dinero en una transacción electrónica. Además la tecnología se ha vuelto clave, pero un billete aún es indispensable para que esa tecnología rinda frutos.

La moneda existe desde el 600 a.C. o ha desaparecido pero sí ha evolucionado. La gente cree que eso fue tan evolutivo como el iPhone en el 2007. Aún no es momento de desechar los billetes para siempre pero quizá haya un día en que estos se volverán antigüedades. y objetos de colección sin valor económico en tu cartera.