Jóvenes mexicanos ganan 2 medallas en mundial de robótica

09 July 2018

Mientras todos los ojos de los mexicanos estaban en la selección de futbol, estos jóvenes investigadores de la UNAM triunfaron en el mundial de robótica en Montreal, Canadá.

Te puede interesar: Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

El doctor Savage Carmona, dirigió a distancia al equipo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM que con un perfil variopinto asistió al mundial presentando a los robots Justina y Takeshi, ambos ganadores del segundo lugar en la Categoría Robot de Servicio en la RoboCup 2018.

Por una lado Justina, que podemos ver al centro dela foto más arriba, puede reconocer objetos, andar libremente por habitaciones sin chocar con los obstáculos y reconocer y tomar objetos tan específicos como una caja de cereal. El otro robot, Takeshi, es un prototipo diseñado por Toyota que fue entregado al equipo sin software, y ahora fue entrenado por algoritmos diseñados por el equipo de la UNAM.

Enhorabuena a este equipo y esperamos que en un futuro puedan regresar con más medallas y que inspiren a nuevas generaciones para concursar en el mundial de robótica RoboCup.