*

7boom Mañana

En México el home office está impulsando la productividad

En México el home office está impulsando la productividad

Con el paso de los años, muchos mitos sobre el home office se han ido desmintiendo. Por ello, esta forma de trabajar cada vez tiene más presencia en México. Y aunque en muchos lados aún le huyen a trabajar desde casa, el porcentaje de las personas que lo prefieren, sigue en aumento.

Esto es lo que los mexicanos piensan sobre el home office |

Actualmente, el 42% de la generación millennial considera que hacer home office sería mucho más productivo. Por otro lado, el 47% de dicha generación dice que esto, ajustaría su vida laboral con la personal. A la par, el 25% dice que así, pasarían menos tiempo en el transporte público. Sin duda, uno de los problemas más tangibles en la actualidad.

Al englobar a toda la comunidad trabajadora, un estudio arrojó que el 75% de los mexicanos cree que es demasiado importante la flexibilidad laboral en estos días. De hecho, 14% de las personas que busca un nuevo empleo, ponen entre sus prioridades dicho punto.


Tal vez te interese: Cómo sobrevivir a tu oficina si el ambiente no es nada agradable


Por su cuenta, 27% de los trabajadores, pone esta flexibilidad como una prioridad después del salario mientras que el 16% lo considera como una oportunidad de crecimiento.

Actualmente, 73% de los mexicanos trabaja junto a personas que están en otras oficinas e incluso, en otros países. Además, para comunicarse 90% usa correo electrónico, 86% teléfono. 44% apps de reuniones virtuales. Todo esto (sumado a que el 43% usa apps para compartir archivos) ha logrado que 63% de los trabajadores confirmen que es posible trabajar de manera remota desde cualquier lugar, sin necesidad de estar todos los días en una oficina.

Por otro lado, 91% de las empresas brindan la tecnología necesaria para que los empleados puedan hacer home office. Dicha tecnología va desde correo electrónico corporativo hasta almacenamiento en la nube.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *