Obstáculos que podrían estar evitando el crecimiento de tu PYME

08 February 2018

Al abrir un negocio es muy común empezar desde abajo, no todos tenemos la inversión para echar a andar un gran emporio de la noche a la mañana, por eso las PYME’s pueden funcionar como incubadoras para las grandes empresas del mañana, pero es obvio hay retos y obstáculos que vencer para poder lograrlo, Konfío, una plataforma experta en créditos para PYME’s acierta que la tecnología, innovación y la atracción de talento y capital son los principales retos.

Konfio compartió que a través de un estudio descubrieron que las principales prioridades de las pequeñas y medianas empresas en México son la compra de material, inventarios y servicio al cliente. Pero esta jerarquía está errada, dejando atrás la tecnología e innovación, siendo tan solo una prioridad para el 16%.

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sumó a esta ecuación el difícil acceso a créditos de financiamiento, esto debido a que los créditos para PYME’s son incluso más caros que los que se ofrecen a empresas grandes. La suma de estos retos alimenta el riesgo a caer en un estancamiento en el crecimiento y desarrollo de las PYME’s provocando que sus recursos se destinen a mantener sólo su operación diaria, descuidando objetivos estratégicos.

Esa es la razón por la que Konfio concluye que “El 75% del empleo en nuestro país es generado por las Mipymes y, sin embargo, su promedio de vida es de apenas dos años”, así que al iniciar un negocio hay que tener esto en cuenta, y al priorizar estos obstáculos como un reto a vencer podemos incrementar las posibilidades de éxito en nuestros negocios.