PepsiCo planea liberar de grasas poliinsaturadas y sal a todas su botanas

16 April 2018

Con la llegada de Paula Santilli, como presidenta de Alimentos en México, las empresas de PepsiCo Sabritas, Quaker y Gamesa cambiarán para siempre y el primer paso es liberar sus botanas de aceite y sal buscando hacerlas más saludables.

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“Cheetos, en el mes de marzo de este año, fue el primer producto al que le cambiamos los aceites para elaborarlo con aceites sin grasas saturadas y el mismo gran sabor. Todas nuestras botanas van a pasar a trabajar con estos aceites. Estamos motivando a que el consumidor pruebe productos diferentes; estamos transformando nuestras grandes marcas… productos como Doritos o Cheetos, para que cada vez sean más deliciosos y mejores de lo que ya son” comentó Paula Santilli a Forbes.

Como puedes ver el grupo PepsiCo busca mejorar la calidad de vida de sus consumidores sustituyendo ingredientes que al día de hoy son considerados peligrosos, pero sin cambiar el sabor de sus productos. A nivel global, 45% de los ingresos de PepsiCo provienen de sus productos Guilty Free (bajos en calorías o “libres de culpa”). México es el segundo mercado más importante para la compañía.

Según Forbes, los ingresos netos de PepsiCo dependen en un 42% de los mercados fuera de Estados Unidos. Los principales países son México, Canadá, Rusia, Brasil y el Reino Unido, que componen en conjunto 19% de los ingresos. México apenas con el 2% del total global.