*

7boom Mañana

Plantando árboles este emprendedor gana más de 12 mdd al año

Plantando árboles este emprendedor gana más de 12 mdd al año

Jonathan Saperstein se volvió millonario con una estrategia muy clara que se planteó, primero llevando a la bancarrota la empresa familiar, con el único propósito de quitársela a su papá y finalmente hacer de esta empresa los productores más grandes de árboles y viveros en EEUU.

A los 27 en 2014 Jonathan Saperstein estaba preocupado como socio minoritario de una empresa que fundó su padre, David, luego de hacer 900 millones de dólares al vender su compañía anterior Metro Networks. Al hacer pública su nueva empresa TreeTown USA, David Saperstein no le estaba invirtiendo, ya que su estrategia era crecer rápido y barato.

Jonathan quiso proponerle un plan a largo plazo a su padre, pero no le prestó atención, ahí Jonathan intentó comprarle la compañía a su papá pero no llegaron a un acuerdo. Estudiando los libros de los negocios de su padre Jonathan hizo una estrategia para la que necesitó de sus hermanas, Stefanie y Alexis, para lograr poner en bancarrota a TreeTown USA.

Luego de eso, Forbes narra la historia de éxito de una forma muy sencilla:

El holding de Jonathan adquirió los activos de TreeTown, y él y sus hermanas vendieron sus participaciones en Seven S a su padre. El precio de compra, incluida la asunción de deudas, fue de alrededor de 50 mdd. En una reunión donde toda la compañía fue convocada para anunciar la nueva propiedad, un ejecutivo de TreeTown trajo Kool-Aid y tazas y declaró: “¡Estamos listos para tomar Kool-Aid!”. De la gestión de su padre, Jonathan solo dice: “Subestimamos la complejidad, y cuando digo ‘nosotros’, me refiero a nosotros como familia”. David, ahora de 76 años, se negó a ser entrevistado.

El plan a largo plazo de Jonathan fue invertir en tecnología para automatizar las operaciones, mejorando el proceso de la compañía, ajustando las operaciones a los datos y la eficiencia y así fue como TreeTown superó a su competencia, convirtiéndola en la empresa productora de árboles más grande de EEUU y en uno de los viveros más grandes haciendo más de 12 millones de dólares al año.

También te podría gustar leer: Estos mexicanos están adaptando al siglo XXI el negocio de la lavandería.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *