Por estas sencillas razones es posible que tu currículum termine en la basura

03 October 2017

Has enviado tu currículum en varias ocasiones y no llegas ni a la parte de las entrevistas. No tienes idea de dónde podría estar la falla, hasta que te lees esto y te das cuenta de cómo ese trabajo que tanto deseabas, pudo ser tuyo si tan solo hubieras tenido un buen currículum.

Muy largo

Aunque no lo creas, ser rechazado por tener un currículum demasiado extenso es sumamente común. Imagina que te entregan todo un libro para leer de un día para otro, no te gustaría ¿o sí?

Poco original

Sin duda destacará más un currículum con un diseño ameno y características visuales llamativas que el típico con párrafos grandes y un solo color.

Mala presentación

Si por algo tu impresora falló y algunas letras salieron borrosas o incluso se te manchó con café o lluvia, entonces vuelve a imprimirlo. No habrá forma de que el empleador se dé cuenta más rápido de que eres descuidado

No cumple el perfil

Por mucho que desees dejar el derecho por incursionar en el diseño, hay que ser realistas. Los empleadores se fijan antes que nada en la experiencia que tengas. Si lo que deseas es cambiar radicalmente de profesión entonces deberás considerar empezar desde cero.