*

7boom Mañana

Preguntas que deberías hacerte después de rechazar una oferta de trabajo

Preguntas que deberías hacerte después de rechazar una oferta de trabajo

Nunca es una decisión sencilla el rechazar una oferta de trabajo, pero si ya lo hiciste, asegúrate de que sea por las razones correctas con estas preguntas.

¿Qué me está reteniendo?

Algunas cosas -como el salario- pueden ser negociables, pero otras (como las que se reportarían) con más frecuencia no lo son. Si te sientes incómodo sobre la aceptación, escribe todas las razones que te impiden tomar la oportunidad. Entonces, clasifica cada cosa por lo importante que es para ti, y si crees que podría ser negociado.

¿Este trabajo me acerca a mis metas de carrera?

Esta pregunta es algo obiva, porque a estas alturas ya debes saber cuáles son tus metas de carrera. Pero antes de entrar en pánico, escúchanos: no estamos pidiendo un plan detallado de cinco años, sino más bien dónde quieres estar dentro de un año. Las respuestas son interminables-subir a la escalera corporativa, conseguir un nuevo título de lujo, tomar tiempo libre para viajar o ganar suficiente dinero para salir de la casa de tus padres. No hay respuesta correcta o incorrecta, pero debes tener una. Una vez que lo identifiques, debes preguntarte si tomar esta posición te acercará a esa meta.

También te puede interesar: Un estudio dice que si tienes entre 25 y 34 años, tal vez seas infeliz en tu trabajo

¿Estoy emocionado por la misión?

Cuando eres un apasionado de la misión de una organización, tendrá más impulso y entusiasmo, lo que afecta a todos los aspectos de tu día de trabajo. Ambos son más productivos y más motivados para hacer su trabajo. Pero si no crees en lo que estás haciendo, estarás contando los minutos hasta que se acabe el tiempo cada día.

Esta pregunta es a menudo más relevante cuando la descripción del trabajo es absolutamente perfecta, pero hay algo que te retiene. Te estás preguntando por qué no estás encantado de hacer exactamente lo que estabas buscando cada día, y entonces te das cuenta de que es porque falta un impacto mayor.

Algunas personas ven su trabajo como un medio para un cheque de pago, y eso es todo. Pero si eso no es en ti, esto podría ser lo que te impide decir que sí.

 

 

About Author

SA