¿Quieres llevarte bien con todos los de la oficina? Esto es lo que deberías hacer

09 October 2017

Si pusieran cámaras y la convivencia en tu oficina fuera evidenciada en un reality show, se darían cuenta de que es un ambiente hostil en donde todos se quieren matar entre si. Los únicos perjudicados son los que laboran ahí y los resultados que quiere la empresa.

Así que si tienes la iniciativa de cambiar ese lugar lleno de cosas negativas en una fuerza positiva que cumpla con los objetivos, esto es lo que deberías hacer.

Elegir un mediador que los protagonistas del conflicto consideren neutral para que interceda en pos de una solución justa

Este puede ser un compañero en quien confíen ambos, alguien del departamento de RRHH o el propio jefe si los trabajadores lo aceptan como imparcial.

Una vez escuchadas ambas partes se debe buscar un método en el que intervengan tanto el mediador como el responsable de la sección

En multitud de ocasiones pueden eliminarse los puntos de fricción delimitando funciones o cambiando la estructura organizativa, pero si depende de la voluntad de los enfrentados habrá que hacerles ver que deben deponer su actitud.

Cerrar un acuerdo con los implicados

Si tras conocer las medidas adoptadas mantienen la confrontación, se les debe conminar a que discutan el problema entre ellos, de forma que resuelvan la situación personalmente. De no hacerlo, han de saber que se tomarán medidas disciplinarias en su contra.

Por último, si el problema es vox populi y afecta al resto de la oficina, la estrategia adoptada será compartida con los demás trabajadores

Sin entrar en mayores detalles, para minimizar las especulaciones al respecto.