Seguir estos pasos aumentará tu productividad si eres freelance

08 December 2017

Aumentar tu productividad significa: más tiempo libre, y mayores ingresos, por eso es tan importante ser productivo en el mundo laboral, y si tú como yo te has visto inmerso en el freelance estos sencillos consejos te ayudarán a mejorar:

 

1.-Aprende a acomodar tus prioridades: Si a todos nos gusta darnos tiempo para todo y tener una vida propia, pero si no aprendes a atender y acomodar tus prioridades terminarás como pulpo haciendo ocho cosas a la vez, de las cuales más de la mitad o terminan mal hechas o se quedan a la mitad.

2.-Evita las distracciones: Ser freelance implica tener frente un mar de distracciones y se multiplican si haces home office, así que ponte metas a cumplir en horarios para que puedas responder todos tus compromisos, se vale hacer una pausa, pero siempre y cuando las prioridades salgan a tiempo.

3.-No le mientas a tus clientes: Sabes a mi me pasó en algún momento que agarré tanto trabajo como me ofrecían, y eso desencadenó que me saturara y no pudiera entregar en tiempo y forma, y me puse retos que no podía cumplir, así que primero hay que conocer tus limitaciones para poder ser honesto con tus clientes.

4.-Se vale decir no: Hay veces en que por más que uno quiera no se puede atender todo, así que hay que aprender a decir no a los retos que no puedes cumplir.

5.-Aprende cosas nuevas: A veces cuando pasamos mucho tiempo haciendo lo mismo se vuelve tedioso, así que acepta el reto de aprender cosas nuevas, ya sea para abrir nuevos negocios o para complementar lo que ya haces.