Si lo que quieres es ser más productivo en tu día a día, solo necesitas este cambio

08 April 2018

¿Sientes que estás en la monotonía absoluta de tu trabajo? ¿Nada cambia? ¿Necesitas vacaciones? Eso, eso es lo que tienes que tomar: vacaciones.

Si te fijas, en un año no siempre tomas todos tus días de vacaciones pero deberías hacerlo y es que eso va a implicar que tu estado de ánimo cambie, si no esta compañía te lo puede comprobar.

Una empresa de aviación SimpliFlying, de sólo 10 empleados hizo el experimento de darle a su gente el número de días libres que quisieran como vacaciones. Pero ese fue un problema porque nadie de ellos quiso verse como el que “abusaba” y aprovechar. Por esto, SimpliFlying asignó a cada uno de sus trabajadores una semana de vacaciones cada siete semanas. Esos días libres fueron pagados en su totalidad. La empresa no sólo tuvo la iniciativa con esta estrategia, si no también se organizó para que nadie se fuera al mismo tiempo y así no se acumulara el trabajo para nadie, etc.

También te puede interesar: Señales de que llegó el momento de abrir un negocio

De esta manera todos tenían trabajo y vacaciones o viceversa. Nadie se negaba y/o tuvo culpa de esa semana libre, y los resultados fueron muy buenos:

* La productividad aumentó en un 13%.
* La creatividad aumentó en un 33%.
* La felicidad de cada empleado aumentó en un 25%.

El dueño de SimpliFlying concluyó: “Este experimento sólo reiteró el hecho de que los seres humanos son multifacéticos, y también hacer un sólo tipo de trabajo o cerciorarse de su valor basado en el trabajo diario no es el correcto”.

Wow.