Si lo que quieres es trabajar y dejar de perder el tiempo, esto es lo que necesitas

12 October 2017

Perder el tiempo, dejarlo todo para otro momento, retrasar los objetivos, poner trabas a las metas. Ha llegado el momento de volverse activo y dejar de vivir en la espera, y hacerlo es más fácil de lo que crees.

Que si hay algo que define al ser humano por naturaleza es la procrastinación, el eludir responsabilidad o ponernos obstáculos a nosotros mismos con tal de no enfrentarnos a una obligación. Y aunque nos complicamos la existencia, el vencerlo está en estas claves.

Haz deporte

Pero no el de levantar pesas, sino el de trabajar la voluntad, el cerebro: buena alimentación y tentaciones fáciles de superar.

Descansar

Es el requisito más importante para gozar de creatividad, así que organizarnos el tiempo de manera que nos quede espacio suficiente para dormir es fundamental.

Éntrale a la meditación

Al hacerlo conseguimos no perder de vista el enfoque y los temas importantes a tratar.

Esfuérzate si trabajas desde casa

Trabajar desde casa es una tentación enorme para descansar más de lo debido, así que hay que tener un entorno laboral propicio para el trabajo. Por ejemplo, no trabajar desde la cama.

Objetivos bien establecidos

Quizá nos venimos abajo con mucha frecuencia porque nuestras metas son de maratón, quizá tenemos que organizarnos los objetivos de menor a mayor de manera que lo consigamos todo pero sin mucho esfuerzo.

Levántate

No levantarse de la silla durante siete horas puede hacer que acabemos hartos del trabajo que estamos desempeñando, así que siempre es mejor trabajar intensamente durante periodos cortos de tiempos.

Acaba con todo de una vez

Intentar no llevarse trabajo a casa es una motivación para el día siguiente, cuando no entendemos de límites ni horarios es más fácil que acabemos regodeándonos en la desidia.