Te enseñamos a sacar tu RFC por internet

05 July 2018

Incursionar en el mundo del SAT puede sonar aterrador, pero con nueve sencillos pasos aprenderás a tramitar tu RFC por internet.

Te explicamos paso a paso cómo puedes realizar este trámite en el sitio del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Requisitos:

CURP
Comprobante de domicilio
Número de teléfono fijo y celular
Cuenta de correo electrónico
Que tu navegador tenga actualizado el Plug in de JAVA

1. Entra al sitio web del SAT y da clic en el menú donde dice “Trámites”

RFC

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí

2. Ya en la página de trámites del SAT o www.siat.sat.gob.mx, da clic en el menú donde dice RFC y selecciona la opción de Inscripción con CURP

RFC

3. A continuación se despliega una pestaña que dice “Datos de identificación”, captura tu CURP y las letras que aparecen en la imagen inferior izquierda. Da clic en el botón de Continuar.

RFC

4. Ojo: A veces no se despliega completa la pantalla así que para ver el botón de continuar tendrás que mover la barra de desplazamiento hacia la derecha.

5. A continuación tienes que capturar tus datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad.

RFC

6. Después de capturar los datos se abrirá una ventana en la que se despliega un PDF que deberás guardar o imprimir.

7. A veces no se despliega la ventana con el PDF, y se puede deber a que tu navegador bloquea las ventanas emergentes. Para corregir esto, ve al lado derecho de la URL y selecciona que no se bloqueen las ventanas emergentes.

RFC

8. Si no estabas inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, se generará una Cédula de Identificación fiscal similar a ésta.

RFC

9. Si ya estabas inscrito con anterioridad en el SAT, te aparecerán tus datos de inscripción al RFC y podrás imprimir un comunicado de tu alta.