TED Talks que necesitas ver para aumentar tu productividad

14 May 2018

Hay veces en las que necesitamos ayuda para todas esas difíciles tareas diarias que bajan nuestra productividad. Y aunque no existe una varita mágica que las haga por nosotros, sí existen herramientas que nos ayudarán a saber qué camino tomar.

Estas TED Talks son esas herramientas en forma de conferencias y valen la pena. Desde el click que comienza a reproducirlas, estás siendo productivo/a.

Are You a Giver or a Taker de Adam Grant

¿Cuáles son los beneficios de ser generoso en el trabajo? ¿Cuáles son las desventajas? Grant, un autor, profesor y un psicólogo;  estudió a la gente en el lugar del trabajo e identificó a aquellos que toman y los que dan.

Esto lo resume en una increíble plática que te ayuda a ti y a tu equipo a ser productivos.

How to Gain Control of Your Free Time de Laura Vanderkam

También te puede interesar: Tips básicos para volverte más productivo en el trabajo

A todos nos encantaría un hack para aumentar la productividad, pero ¿es realmente la solución a nuestros problemas de tiempo? La autora y experta Laura Vanderkam argumenta que “el tiempo es elástico”, lo que significa que podemos decidir cuándo queremos encontrar tiempo para hacer algo. Sólo tenemos que hacerlo nuestra prioridad.

¿Escéptico? No lo estarás después de ver esto.

Inside the Mind of a Master Procrastinator de Tim Urban

Como creador de Wait But Why y un procrastinador auto-proclamado, Urban estaba fascinado con su incapacidad de centrarse en una base regular. Por lo tanto, decidió estudiar el cerebro de un procrastinator y ver lo que es. Y qué cosas tan hilarantemente exactas podemos aprender sobre nosotros mismos.

How to Stay Calm When You Know You’ll Be Stressed de Daniel Levitin

Como neurocientista, Levitin sabe que a veces su cerebro le falla bajo estrés. Es por eso que es un gran partidario de “pre-mortem”, o predecir lo que podría salir mal cuando estás estresado para que puedas prevenirlo de antemano y ser productivo y proactivo incluso en las situaciones más abrumadoras.