Aunque el año está a un par de semanas de terminar, muchos ya están visualizando su 2018. Sobretodo en apartados como el marketing, mismo que cambia respecto a los consumidores, la tecnología y sus herramientas.
Si el marketing es algo que les interesa o es su campo de trabajo, les va a interesar lo que Carolina Samsing. Y es que, la directora de marketing en Latinoamérica de Hubspot compartió algunas de las tendencias para 2018.
Tendencias de marketing para 2018
SEO |
Antes de comenzar a crear contenido nuevo, será básico alinear tu estrategia de SEO. De hecho, Carolina Samsing comenta que será una de las mejores inversiones para el próximo año.
Personalización |
Se debe retomar el apartado de ofrecer experiencias únicas. Las empresas deben ofrecer sitios dinámicos que se amolden a las necesidades de sus usuarios.
Inteligencia Artificial |
Se trata de utilizar datos de comportamiento para optimizar un sitio web. A la par, lograr la personalización de atención a clientes.
Videos cortos |
Según un estudio, en 2017 el 90% del contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de video. Por ello, las nuevas estrategias deberán enfocarse en captar la atención del usuario en los primeros 3 segundos. Será clave usar ediciones cortas y que funcionen con y sin audio.
Automatización de procesos internos |
Se estima que en 2018 todas las empresas necesitarán recurrir a un CRM. La razón es que éste permite identificar oportunidades, generar plantillas automáticas de correo y programar reuniones con clientes a través de un clic.
Livestreaming |
Ideal para aumentar la interacción con los usuarios. De hecho, según Facebook, los usuarios comentan 10 veces más y pasan 3 veces más tiempo viendo este tipo de videos. Por último, le da nuna cara más humana a las marcas.