Tips básicos para volverte más productivo en el trabajo

10 May 2018

¿Alguna vez han deseado que el día tenga más horas? Seguramente sí, pero es imposible. Así que lo mejor que podemos hacer es optimizar tiempos a través de pequeñas acciones.

Tips básicos para ser más productivo en el trabajo |

01. Si usamos la tecnología para encontrar el amor, usémosla para ahorrar tiempo. Desde programar ciertos pendientes hasta evitar traslados largos haciendo juntas a través de videollamada.

02. Empieza por los pendientes más estresantes o bien, los que menos te gusten. Verás que al completarlos, tus pensamientos fluirán mejor.

03. Nada peor que perder tiempo tratando de recordar algo. Mejor apunta todo o crea notas de voz con ideas y pendientes para el futuro.

04. Evita a la gente negativa. No sólo te quitan tiempo, también se caracterizan por erradicar el ambiente positivo.

05. En las noches, crea una lista de pendientes para el día siguiente. No sólo recordarás todo, también te ayudará a terminar todo en menor tiempo.

06. No dejes los problemas para otro día. Resuelve todo como se va presentando.


Tal vez te interese: Lo peor que te puede pasar un viernes en la oficina es esto


07. Fijar un horario de trabajo te ayudará a ser más productivo. Una vez establecidas tus horas de trabajo, automáticamente las organizarás para completar todos tus pendientes en ese periodo.

08. Hablando de horarios, ser productivo también significa tener tiempo para tus pendientes personales. Organiza un espacio para ti.

09. Hacer ejercicio es la mejor inversión de todas. Con 20 o 30 minutos tendrás mucha energía para el resto del día.

10. Si trabajas en equipo, la mejor forma de ser productivo es delegar actividades. Creer que pueden hacer todo sólo te traerá problemas.

11. ¿El tiempo para entregar un pendiente se te termina?, entonces desconéctate de todo y emplea el 100% de tu atención para cumplir esa tarea.

12. Responde los mensajes y correos de trabajo cuando te lleguen. Incluso lo puedes hacer desde el teléfono. Esto acelerará procesos y ayuda a que no  olvides responder.