Los expertos comparten los mejores tips para hablar en público

17 April 2018

Hablar en público parece de lo más fácil de la vida. Nada puede salir mal. Sin embargo, para muchas personas se puede volver una tarea titánica y hasta espanta. Por esa razón, algunos evitan hacerlo.

En el caso de un emprendedor, no hablar en público no es opción pues tarde o temprano tendrás que hacerlo.

Consejos de expertos para hablar en público |

A continuación les compartimos algunos consejos que los expertos han hecho. Todo para qué hablar en público no se convierta la peor experiencia de tu vida.

01. Dale Carnegie, el fundador del instituto que lleva su nombre, tiene un curso que te enseña a hablar en público.

Entre sus recomendaciones está el hablar mucho sobre los temas que realmente dominas. Esto aumentará tu confianza y hasta te animará a compartir datos muy interesantes.

02. Jeannette Nelson (The Voice Exercise Book) recomienda hablar para la última fila del grupo. Esto ayudará a que tu nivel de voz se mantenga igual de principio a fin. Además, tendrás la seguridad de que todos te están escuchando.


Tal vez te interese: Cualidades que destacan a un emprendedor exitoso


03. Gray Vaynerchuk, la personalidad de Internet, recomienda que a la hora de hablar en público, canalices toda la energía y los nervios de forma positiva. Con el tiempo lo primero irá disminuyendo mientras que lo Segundo irá en aumento.

04. Uno de los presentadores de TED Talk más famosos es sin duda Simón Sinek. Lo más curioso es que es muy tímido, por lo que su consejo es hablar despacio. Sí, no más y no menos. Esto te ayudará a manejar tus tiempos y a pensar las cosas antes de decirlas y cometer errores.

05. Nicola Sturgeon (primer ministro de Escocia) recomienda que por nada del mundo imites el estilo de alguien. Lo mejor es desarrollar uno propio y que éste comience a ser conocido por todos.